Subscribe Twitter FaceBook

domingo, 15 de agosto de 2010

À l'Intérieur (2007): El verdadero festival sangriento

El cine de horror Francés ha marcado un gusto muy especial entre los amantes del cine de terror gore en esta generación, sobretodo desde la puesta en escena de Haute Tension de Alexandre Aja. Ese gusto por la exageración de violencia y el gore gratuito del cual también me he hecho sigiloso seguidor. Gracias a ese tipo de películas el terror contemporáneo se ha reinventado generando espectativas enormes. Y dentro de ese contexto À l'Intérieur (Inside o Siniestro) y Martyrs ocupan un lugar superior.
Inside es seguramente una de las películas más violentas que se han visto, superando incluso a la repulsiva Ichi the Killer.

Alexandre Bustillo (Director) nos cuenta la historia de Sarah (Allyson Paradis), una mujer embarazada que se tiene que conformar con el drama de ser madre soltera. Un flashback inicial de la película nos anuncia el motivo: un accidente automovilístico que deja a su marido muerto y a la otra conductora mal herida. Desde luego, el hecho de no sufrir lesiones físicas no aleja a Sarah del mal que la aqueja. La esperanza y el optimismo de la maternidad son sustituidas por la desesperación y la resignación.


En la noche de vísperas de Navidad Sarah recibe la visita de una extraña mujer de negro (Beatrice Dalle, la mujer que sobrevivió al accidente y perdió  a su hijo)... el resto, lejos de conformar una simple trama, es una cabalgata implacable de dolor, venganza y sangre...

Inside es una pieza de terror exquisitamente tensa y pavorosa. Una obra maestra, no sólo por su violencia esplícita retratada perfectamente, sino también por su ritmo implacablemente hostil. Pocas películas de éste género logran establecer en el público un interés a pesar de lo extremadamente visceral e inclemente que puede ser, sobretodo por la escena del final, quien podría olvidar las tijeras bordeando la temblorosa panza de Sarah.

Además visualmente la película también es brillante. Un tétrico y melancólico escenario en contraste con el comportamiento genuinamente perturbador de Beatrice, compensado por el sombrío rojo fúnebre producto del diluvio de sangre de Sarah, le dan a Inside un toque de horror gore único.

...Y ese brutal final, innarrable

0 críticas cinéfilas:

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Mr.D no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.