El miedo a lo desconocido a sido un tema recurrente y rentable para el cine de ciencia ficción, pero ésta vez Distrit 9 ese concepto se eleva de forma exponencial. Ese sentido de la fatalidad desconocida y amenazante entra en juego a través de ésta notable apuesta.
Los personajes tienen la emoción verdadera y está magníficamente diseñados de tal forma que hace sentir que los personajes lo están sintiendo.La historia es genial, muy original y no entra en la categoría de convencional como lo hacen la mayoría de películas sci-fi.
La Película incluye a algunos actores Británicos, casi desconocidos. La locación es Johannesburg, Sudáfrica, lo cual es significativamente aplaudible ya que la ficción casi siempre retrata un mundo futuro o los rascacielos de Nueva York o los Angeles.
Hay además muchos paralelismos interesantes entre los extraterrestres y los lugareños por el solo hecho de convivir de manera relativamente pacífica, y por adoptar los "extraterrestres" costumbres del mundo humano, como la moda al vestir o la forma de caminar.
Distrito 9 es definitivamente una de las mejores entregas del año. Una pieza innovadora, inteligente y cautivadora; una fotografía bien cuidada y unos muy estimulantes efectos visuales para ser una película de bajo presupuesto.
Nuestros maravillosos aliados
Hace 4 semanas
0 críticas cinéfilas:
Publicar un comentario
Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Mr.D no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.