Pulp fiction es una historia producto de un guión original, que se desarrolla en los Angeles underground y que está estructurada en tres partes superpuestas y estructurados en puntos claves pero sin llegar presentar un orden cronológico, pues al igual que las novelas
pulp que inspiraron la película, Pulp Fiction en gran parte abandona todas las reglas estándar de la estructura y el órden estratificado de las escenas para lograr un máximo impacto.
La primera historia trata sobre una pareja de ladrones / amantes (Tim Roth y Amanda Plummer) quienes deciden buscan simplificar sus vidas tratando de robar restaurantes. La segunda historia sigue a dos asesinos a sueldo llamados Jules (Samuel L. Jackson) y su amigo Vincent Vega (John Travolta), a quien a su vez se le exige que tome cuidado de Mia (Uma Thurman), la esposa de su jefe (Ving Rhames), el cual está fuera de la ciudad. Una tercera historia se centra alrededor de Butch Coolidge (Bruce Willis), que busca escapar de su destino. Por último, en una cuarta historia flotante involucra a Vincent y su compañero Jules en su intento de limpiar una mala movida en el auto mientras iban a visitar a su jefe. De esta forma la película se subdivide en capítulos, una conocida marca de
Quentin Tarantino, su guionista y director.
Impecable en su ritmo y diáologos y rica en alusiones y disgresiones humorísticas que literalmente nos tienen pendientes de escuchar cada oración o frase a la espera de una próxima ocurrencia o perla de la sabiduría para salir de la boca de otro personaje, en particular Jules.
Pulp Fiction es tan agotadora como estimulante, una montaña rusa de sensaciones: la naturaleza del bien contra el mal, la parodia y la opulencia, la violencia y el sadismo, la redención y la cultura están en juego.
En contadas palabras, pocas películas consiguen una fracción siquiera de lo que Pulp tiene en una sola secuencia. Diálogos astutos, conclusiones sorprendentes y un final totalmente a la altura de una película suprema que como el buen vino, el tiempo se ha encargado de revalorar y que de lejos, representa toda una década donde el cine independiente marco nuevos cimientos para la cultura cinéfila.
0 críticas cinéfilas:
Publicar un comentario
Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Mr.D no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.